domingo, 20 de noviembre de 2011

Spizaetus Melanoleucus (Águila viuda)

Descripción:

El águila viuda también conocida como aguilucho blanquinegro, taguato y águila tazor chica es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en América,
cabeza, cuello desde México, América Central, Sudamérica hasta el norte de Argentina,
Esta especie mide de longitud 50 a 70 cm, pesando entre 600 y 900 g; el espécimen adulto es de, zona ventral y forro de alas blanco; lores, la  región orbital y cresta occipital corta negros. Espalda negruzca, remeras grisáceas, claro en el envés con barras y puntas negras, cola gris clara y 4 bandas negras delgadas. Patas amarillas bien emplumadas, cera y ojos amarillos. El joven con espalda parduzca grisácea.
Gavião pato (Spizaetus melanoleucus) 


Hábitat:

Esta especie se encuentra en las tierras bajas y elevaciones medias, los bordes con frecuencia, las lagunas, y muy claros sombreados en bosques de galería húmeda y se encuentra a veces aislado de los remanentes de bosque húmedo en las sabanas. Es una reminiscencia de una especie de cometa, cuando se ve alza con gracia por encima del dosel. Se posa en las ramas de follaje en los árboles altos, pero no se queda en un lugar mucho antes de volar a otro lugar de detención.
Esta especie no son migratorias, pero los jóvenes se alejan de las zonas de cría .Las aves de vez en cuando pasear fuera de los márgenes del área de reproducción normal (por ejemplo, a la Península de Yucatán o hacia mayores altitudes)
Esta especie está distribuida desde oriental y sur de México (Nayarit, Oaxaca, Veracruz) y Sur Belice a través de húmedos de América Central a Colombia, Ecuador sur hasta el oeste y el este de Venezuela y las Guyanas, al sur a través de la cuenca del Amazonas hasta el este de Perú y Bolivia, (Beni, Santa Cruz y el este y sur de Brasil hasta el noreste de Argentina y Paraguay. 

 Hábitos:
Se alimenta principalmente de tamaño intermedio aves (tucanes, codornices de madera, oropéndolas, caciques), sino que también tiene reptiles, anfibios, aves y mamíferos como hasta el tamaño de un zorro y de lagartijas grandes  
Su nicho son áreas boscosas, en los bordes, gustando de zonas abiertas cercanas, planea avistando presas. Se posa en perchas. Se arroja en picado al suelo. 
Adult (Kenya) 
 Comportamientos:
Es una especie que siempre anda solas y bajan al selo solo para atrapar a sus presas.
Adult (Kenya)
Reproducción:
trauch (1975) describieron un nido de Panamá, y Anderson (2004) informó recientemente de otro de Honduras. Ambos se estructura en forma de copa grande hecha de palos y se coloca en la parte superior de árboles emergentes en bosques primarios.A dos huevos supuestamente de esta especie tenía un color cremoso fondo blanco con marrón oscuro, gris lila, y manchas de color marrón (Krueger 1963).



2 comentarios: